Entretenimiento Noticias Tecnologia

Hablemos Acerca De Las Galaxias

Las galaxias son algunos de los objetos más fascinantes en el universo. Son sistemas estelares gigantescos con miles de millones o billones de estrellas. Hay muchos tipos de galaxias, como las espirales, las cúpulas, las espirales flocosas, etc. Las galaxias están formadas por materia oscura y una gran cantidad de materia y energía. Muchas galaxias se encuentran en sistemas galácticos

Una de las cosas más interesantes de las galaxias es que cada galaxia está rodeada de un halo gigantesco de materia oscura. Es como una nebulosa de materia que rodea la galaxia, pero es casi completamente invisible. Hay tantos fenómenos interesantes en las galaxias.

Es interesante el concepto de colisiones entre galaxias. Cuando las galaxias chocan, las fuerzas gravitatorias que se producen hacen que las galaxias colisionen y se enganchen. Las estrellas no chocan con frecuencia, pero el gas y la materia oscura de las galaxias chocan.

Para empezar, las galaxias se dividen en varias clases diferentes. Las galaxias más comunes son las espirales, las cúpulas, las barras lentas, las barras rápidas y las irregularidades. ¿Quieres saber la diferencia entre cada una de estas clases de galaxias?

Empecemos con las galaxias espirales, que son las más comunes. Las galaxias espirales tienen una nebulosa centrífuga con una estructura de brazos que se extienden desde el centro. Estos brazos tienen más estrellas y materia gaseosa y muchas de estas galaxias tienen un agujero negro en el centro.

las galaxias cúpulas son las segundas más comunes. Estas galaxias tienen una estructura esférica y no tienen una nebulosa. A pesar de no tener una forma similar a una espiral, las galaxias cúpulas pueden ser incluso mayores que las galaxias espirales y contienen mayor cantidad de materia oscura y materia gaseosa.

Una característica interesante de las galaxias cúpulas es que están en constante movimiento. Las estrellas que forman estas galaxias se mueven en órbitas alrededor del centro, en una dirección opuesta a la rotación de la galaxia. Es decir, si las galaxias espirales son como los relojes de arena.

faujito

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario